DÍA 1 – 07/10 – SÃO CARLOS Y SHOW EN ARARAQUARA

El día 1 comenzó temprano en la casa de los Malditas Ovelhas, ensayamos con Du, Ze y con el joven marciano, estuvimos planenado un poco la participación de ellos como invitados en unas músicas nuestras para el show en el 4to Festival Contato en São Carlos, quedaron super psicodélicas y danzantes las versiones y será un placer inmenso compartir el escenario con tan buenos amigos. A la tarde fuimos para Araraquara, ciudad por la que tengo una debilidad especial por los arboles de sus calles y sus edificios viejos. Es una especie de pequeña Buenos Aires, pero con la particularidad de tener mucho relieve.

El festival iba a ser en la plaza principal pero la lluvia hizo que los organizadores tengan que cambiar de planes y buscar una alternativa techada en cuestión de unas pocas horas. Por más raro que nos pueda sonar a los porteños, ese espacio fue brindado por la Casa de la Cultura de la Ciudad, un predio manejado por la Secretaria de Cultura, imagínense un festival de “música de rock” llevándose a cabo con la venia y el apoyo del hijo del empresario, del chupete o del dolape traidor. Pasó a buscarnos por la rodoviaria uno de los integrantes del colectivo Colmeia y de la banda Os Relpis, “Don Barone”, solamente habíamos hablado un poco por gtalk para acordar detalles de producción pero a los pocos minutos de charla ya reinaba un aura super fraternal y mucha sintonía ideologica, a medida que fuimos conociendo a más miembros del colectivo se fue haciendo más notorio que estábamos todos con las mismas ideas de construcción, sobretodo con los dos encargados de la comunicación, con los que tuvimos unas charlas sobre estética super interesantes. El show fue bien intenso, buena acústica y muy buena onda por parte de todas las bandas, fue muy llamativa la reacción del público que mientras tocábamos parecía dispersos pero al bajar del escenario nos bombardearon con muchos elojios, cosa que me dejo en claro que la música experimental también es bien recibida fuera de las márgenes del esnobismo y la arrogancia de las grandes capitales.

Una vez terminado el festival pudimos intercambiar unas ideas con los responsables de la casa de la cultura y fue super llamativa la relación tan cordial y distendida que tienen con la gente del Colmeia, colectivo que estuvo en parte de la organización y Ponto Fora Do Eixo. Después del show fuimos a tomar unas cervezas, tuve que responder más de una vez la pregunta molesta del: “Pele o Maradona?” ( los que me conocen saben que pienso que el mejor jugador del mundo no es ninguno de esos dos) por suerte nos cruzamos con unos cuantos viejos conocidos del show que habiamos hecho el año pasado que le dieron un gustito especial al “post-show”. Sin dudas que la fecha en Araraquara fue un excelente primer paso en esta larga y soñada gira que ya esta “ronaldo” por Brasil.

Leandro Conejo

PD: por cuestiones técnicas no vamos a poder adjuntar fotos o videos del día de hoy porque tuvimos problemas técnicos, como ya dije Linux y Windows no se llevan bien… (Juank)

 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s